Estamos hechos de polvo de estrellas

Espero que les guste esta entrada.

comentarios personales

Los átomos que forman nuestros cuerpos, el de los animales, el de las plantas, el de los minerales, todos vienen de la tierra. Permítanme repetir: todo, absolutamente todo lo material viene de la tierra, (lo espiritual se lo dejamos a la religión). Y la tierra se formó de estrellas al enfriarse. Por tanto, nosotros estamos hechos de polvo de estrellas.

Hace 13 mil 700 millones de años ocurrió una explosión y en ese momento se formó el espacio, el tiempo y la materia tal como la conocemos. Antes no había nada de nada, nos dice la ciencia.Junto con la materia se formó la antimateria , pero eso es otro asunto. Lo cierto es que estamos aquí haciendo el cuento, ¿verdad?

En esa primera explosión llamada “big bang” primero se formaron partículas sin masa, no pesaban como las partículas de luz (fotones), después adquirieron masa gracias a la…

Ver la entrada original 504 palabras más

Acerca de César

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en bahai, ciencia, Física, Química y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario